Plan de Nación 2010 - 2022

El Plan de Nación es el documento que recoge los ejes estratégicos que atienden los desafíos que enfrenta la Nación y alrededor de los cuales debe ejecutarse la acción pública y privada que se encamina al cumplimiento de los objetivos intermedios de la Visión de País. El Plan de Nación se formula para periodos sucesivos de  12 años y su implementación es obligatoria para el sector público e indicativo para el sector privado.

Artículo 2, Decreto 286-2009

 

¿Cómo lo haremos?

Lineamientos Estratégicos

1. Desarrollo Sostenible de la Población.
2. Democracia, Ciudadanía y Gobernabilidad.
3. Reducción de la Pobreza, Generación de Activos e Igualdad de Oportunidades.
4. Educación y Cultura como medios de emancipación social.
5. Salud como fundamento para la mejora de las condiciones de vida.
6. Seguridad como requisito del desarrollo.
7. Desarrollo Regional, Recursos Naturales y Ambiente.
8. Infraestructura Productiva como motor de la actividad económica..
9. Estabilidad Macroeconómica como fundamento del ahorro interno
10. Competitividad, Imagen País y Sectores Productivos.
11. Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Planes de Gobierno

Son los planteamiento de políticas, programas y proyectos que en cada administración gubernamental, independientemente del Partido Político que lo presente y ejecute, aborda la forma cómo esa administración particular pretende contribuir al logro de las metas y mejora de los indicadores en cada uno de los ejes estratégicos del Plan de Nación.

Artículo 2, Decreto 286-2009

Cada Gobierno estará enfocado en el proceso continuo de análisis prospectivo de las condiciones económicas, sociales y políticas de la Nación, con el propósito de determinar objetivos, metas, estrategias, políticas, proyectos y mecanismos, cuya finalidad es la atención de las necesidades de la población, que es el recurso fundamental de la Nación hondureña. La ejecución de los sucesivos planes y programas de desarrollo debe conducir a alcanzar una imagen objetivo del hondureño, con características que reflejen las aspiraciones de la mayoría de la población.
 

Vista previaAdjuntoTamaño
Plan de Gobierno 2010-2014.pdf3.29 MB